Prefijo 981 y prefijo 881 A Coruña - Telefono 902

Prefijo 981 y prefijo 881 A Coruña




De donde son el prefijo 981 y el prefijo 881

Los teléfonos con prefijo 981 son de líneas fijas ubicadas en la provincia de A Coruña. A raíz de haberse agotado en la provincia la numeración de las líneas con prefijo 981, se ha habilitado para nuevos usuarios la asignación a la provincia de A Coruña y consecuentemente a cualquiera de las poblaciones de la provincia, del prefijo 881. Por tanto, si tienes dudas de quien te llama desde un teléfono con prefijo 981 o prefijo 881, debes saber que pertenece a un teléfono fijo ubicado en uno de estos municipios:

Abegondo, Ames, Aranga, Ares, Arteixo, Arzúa, Baña (A), Bergondo, Betanzos, Boimorto, Boiro, Boqueixón, Brión, Cabana de Bergantiños, Cabanas, Camariñas, Cambre, Capela (A), Carballo, Cariño, Carnota, Carral, Cedeira, Cee, Cerceda, Cerdido, Cesuras, Coirós, Corcubión, Coristanco, Coruña (A), Culleredo, Curtis, Dodro, Dumbría, Fene, Ferrol, Fisterra, Frades, Irixoa, Laracha, Laxe, Lousame, Malpica de Bergantiños, Mañón, Mazaricos, Melide, Mesía,




Miño, Moeche, Monfero, Mugardos, Muros, Muxía, Narón, Neda, Negreira, Noia, Oleiros, Ordes, Oroso, Ortigueira, Outes, Oza dos Ríos, Paderne, Padrón, Pino (O), Pobra do Caramiñal (A), Ponteceso, Pontedeume, Pontes de García Rodríguez (As), Porto do Son, Rianxo, Ribeira, Rois, Sada, San Sadurniño, Santa Comba, Santiago de Compostela, Santiso, Sobrado, Somozas (As), Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra, Valdoviño, Vedra, Vilarmaior, Vilasantar, Vimianzo, Zas.

Precio llamada al prefijo 981

Dependiendo de la tarifa contratada y de tu ubicación, el precio de la llamada a un prefijo 981 sería el coste de una llamada local o provincial, aunque a raíz de la generalización de los servicios de llamadas ilimitadas, el coste de llamara a un prefijo 981 se puede decir que es gratuito ya que este número está incluido dentro de los servicios de tarifa plana de las operadoras telefónicas.

Cuanto cuesta llamar a un prefijo 881

Los números que comienzan por 881 tienen la misma casuística que el 981, por lo que no son de pago si dispones de tarifa plana de llamadas. Llamar a un prefijo 881 genera dudas a algunos usuarios por pensar que se trata de una línea móvil o de un prefijo de tarificación especial, pero no es el caso, llamar al número con prefijo 881 es gratis si dispones de llamadas ilimitadas.

Ojo! Es importante no confundir una llamada perdida del prefijo 881 con el +881, tal como te indicamos a continuación.




Importante: No confundir con el prefijo 881 de A coruña con el +881 del sistema satelital móvil

Aprovechando la confusión de los nuevos prefijos de teléfonos fijos que comienzan por 8, han surgido una nueva forma de estafa telefónica a los usuarios que consiste en realizar una llamada de un solo tono para que al usuario no le de tiempo a coger la llamada, desde un número largo con prefijo +881. Si se devuelven este tipo de llamadas el que la realiza puede ser víctima de una estafa porque el número al que llama tiene asignada una tarificación especial y además probablemente le conteste una máquina para intentar prolongar el timo el máximo tiempo posible.

Es importante tener en cuenta que una llamada perdida de un teléfono fijo de A Coruña con prefijo 881 quedaría registrada en nuestro teléfono como +34881 (con el prefijo +34 de España delante) o simplemente 881, sin el símbolo “+” y no +881, ya que el +881 corresponde a un prefijo internacional reservado para el sistema satelital móvil al que los estafadores asignan un número de tarifición especial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php