El Prefijo 916. A donde pertenece? - Telefono 902

El Prefijo 916. A donde pertenece?

El Prefijo 916

El prefijo 916 corresponde a una de las numeraciones telefónicas asignadas a los teléfonos fijos de la provincia de Madrid, como sucede con todos los números de teléfono que comienzan por 91. Sin embargo, la información del tercer dígito, en este caso el 6, aunque no es un dato definitivo sobre una zona concreta de la ubicación de la línea telefónica, si aporta información adicional sobre las posibles zonas o localidades donde predominan los teléfonos con prefijo 916.

En este caso, en torno al 20% de los teléfonos fijos con prefijo 916 corresponden a líneas de teléfonos fijos de empresas o de particulares  ubicadas dentro de la propia ciudad de Madrid y el resto en ciudades del ámbito de influencia de Madrid.





Prefijos relacionados con el 916: 910911912913914915917918


A donde pertenece el prefijo 916

Dentro de la ciudad de Madrid, no se puede identificar una zona exclusiva de uso del prefijo 916, aunque si se observa mayor proporción de teléfonos fijos con que comienzan con esta numeración en el distrito Centro.

Fuera de la cuidad de Madrid, podremos encontrar teléfonos fijos con prefijo 916 en gran parte de las ciudades y distritos del área de influencia de Madrid: Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Getafe, Alcobendas, Tres Cantos, San Sebastian de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares, Pinto, Parla, Leganés, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odon, Majalahonda o Las Rozas.

En consecuencia, en el caso de que recibas una llamada telefónica de  un número con prefijo 916, existirán mayores posibilidades de que su origen sea procedente de una línea de teléfono fijo situada en uno de estos distritos de la zona centro de la ciudad de Madrid.




Tarifa de la llamada al prefijo 916

El precio de la llamada a un teléfono con prefijo 916, por supuesto depende del tipo de tarifa que tengas contratada, pero lo habitual es que incluso el coste de la misma te salga gratis, siempre que llames desde una línea de teléfono que tenga que cuente con tarifa plana de llamadas, ya que se trata de un número de tarifiación normal que se incluye dentro de estos servicios.

Si no es el caso, el precio de la llamada al prefijo 916 tampoco será un coste desproporcionado, ya que se aplicarán las tarifas de establecimiento y coste por minuto normales que tengas contratado para cualquier llamada de ámbito nacional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php