prefijo 856 de donde es?

El prefijo 856

Recibir una llamada de un teléfono con prefijo 856 puede parecer extraño ya que en España no es habitual que los números de teléfono convencionales comiencen por 856. Normalmente los teléfonos que comienzan por 8 se asocian a líneas de llamadas especiales de alto coste para el que realiza la llamada. Sin embargo, las numeraciones que comienzan por 8 se asocian también teléfonos fijos normales que corresponden a poblaciones a las que se les ha agotado la numeración correspondiente que comienza por 9.

Es el caso de la provincia de Cádiz, cuya numeración normal comienza por el prefijo 956, pero que debido a haber agotados los números que comienzan por 956, asignaron a las nuevas numeraciones el prefijo 856. Por tanto, los teléfonos con prefijo funcionan exactamente igual que los que tienen prefijo 956 y corresponden a la provincia de Cádiz o tambien a Ceuta, tanto a Cádiz ciudad como a cualquiera de los municipios de la provincia:

Jimena de la Frontera, Villaluenga del Rosario, San Roque, Prado del Rey, Torre-Alháquime, Ubrique, Zahara, Chiclana de la Frontera, Algodonales, Puerto Serrano, Puerto de Santa María (El), Conil de la Frontera, Trebujena, Rota, Barrios (Los), San José del Valle, Castellar de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Benaocaz,

Arcos de la Frontera, Olvera, Espera, Medina-Sidonia, Villamartín, San Fernando, Tarifa, Setenil de las Bodegas, Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algeciras, Benalup, Algar, Barbate, Bosque (El), Chipiona, Línea de la Concepción (La), Cádiz, Vejer de la Frontera, Jerez de la Frontera, Bornos, Grazalema, Gastor (El), Paterna de Rivera

Precio de llamar al teléfono con prefijo 856

Llamar a un teléfono con prefijo 856 de Cádiz o de Ceuta, cuesta exactamente lo mismo que cuando lo haces a un número que comienza por 956, es decir, la llamada puede salirte gratis si dispones de tarifa plana de llamadas desde tu teléfono fijo o móvil, o bien pagarás el precio de establecimiento de llamada y coste por minuto que tengas contratado con tu operador para un llamada nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio 11811

Información Telefónica

Servicio de información telefónica prestado por 11811 Nueva Información Telefónica, S.A.U. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo. Impuestos Incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.