Prefijo 910. De donde es?

El Prefijo 910

El prefijo 910 es una más de las numeraciones de las líneas de teléfonos fijos, tanto de empresas como de teléfonos particulares, que ha sido asignadas a la Comunidad de Madrid. Corresponde en general  a números nuevos ya que el 910 ha sido uno de los últimos grupos de bloques numéricos asignados a los teléfonos de la Comunidad. Eso sí, no se observan zonas específicas con mayor concentración de estos números sino que está, en general, repartido por todos los distritos de toda la provincia de Madrid.

De donde es el prefijo 910

Está asignado a los 10 distritos telefónicos de la Comunidad de Madrid, por lo que un teléfono que comience por 910 puede pertenecer a cualquiera de ellos. Los distritos donde existen teléfonos con prefijo 910 son los siguientes: Madrid, Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda, Buitrago de Lozoya, Collado Villalva, El Escorial, El Molar, San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero.

Por tanto, una llamada telefónica recibida con de este prefijo podemos decir que pertenece a la provincia de Madrid, pero sería más complicado el concretar a que zona específica puede corresponder dentro de la propia provincia. En cualquier caso, se trata de una llamada normal de ámbito nacional.

Precio de llamar al prefijo 910

El prefijo 910 es de numeración normal, por lo que las llamadas realizadas a estos números entran dentro de los planes ilimitados o de tarifas planas que ofertan las compañías telefónicas. Si dispones de uno de ellos, llamar al prefijo 910 será gratuito. En caso contrario, se paga un coste de establecimiento de la llamada más un precio por minuto, en función de la tarifa contratada para llamadas de ámbito nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio 11811

Información Telefónica

Servicio de información telefónica prestado por 11811 Nueva Información Telefónica S.A.U. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo. Impuestos Incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.