Prefijo 914. A donde pertenece? - Telefono 902

Prefijo 914. A donde pertenece?

El Prefijo 914

El prefijo 914 es uno de los bloques iniciales de numeración de teléfonos fijos que han sido asignados a la provincia de Madrid.  Pero por otra parte, la asignación de prefijos telefónicos no necesariamente se realiza para zonas específicas dentro de una misma provincia, sino que el procedimiento habitual es el de habilitar nuevos bloques a nivel de cada provincia, a medida que se van agotando los anteriores. En el caso del prefijo 914, el hecho de ser uno de los de asignación iniciales hace que en más del 90% de los casos, los teléfonos que comienzan por 914 correspondan a líneas fijas de titulares ya bien sean empresas o personas físicas que están ubicadas dentro de Madrid ciudad.





Prefijos relacionados con el 914: 910911912913915916917918


A donde corresponde el prefijo 914

Aunque no se puede afirmar que el prefijo 914 corresponde en su totalidad a un barrio o zona específica de Madrid, si se observa que los distritos de Madrid que presentan una mayor proporción de líneas telefónicas fijas que comienzan con el prefijo 914 son los que se ubican en el área del centro/norte de Madrid, presentando mayor concentración en las zonas de Goya, Lista, Trafalgar, Recoletos o Huertas.

En consecuencia, en el caso de que recibas una llamada telefónica de  un número con prefijo 914, existirán mayores posibilidades de que su origen sea procedente de una línea de teléfono fijo situada en uno de estos distritos de la zona centro de la ciudad de Madrid.




Cuanto cuesta llamar al prefijo 914

El precio de llamar a un teléfono con prefijo 914, por supuesto depende del tipo de tarifa que tengas contratada, e incluso lo habitual es que la llamada sea gratuita, siempre que la realices desde un dispositivo que tenga asociado un servicio de tarifa plana de llamadas, ya que el prefijo 914 es uno de los que sí se incluyen dentro de estos servicios. Si no es el caso, tampoco será un coste excesivo, ya que se aplicarán las tarifas de establecimiento y coste por minuto que tengas contratado para una llamada de ámbito nacional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php