Prefijo 915. De donde es?

El prefijo 915

Casi todos tenemos claro que el prefijo 91 está asignado a las líneas de teléfonos fijos situados de la provincia de Madrid, pero en algunas ocasiones, el aportar información del tercer dígito del número telefónico, permite afinar un poco más de detalle en la posible zona de ubicación del teléfono dentro de la Comunidad de Madrid. Es el caso del prefijo 915 del que se sabe que en más del 90% de los casos corresponde a líneas de teléfonos fijos, tanto de particulares como de empresas que están situadas en la propia ciudad de Madrid.


Prefijos relacionados con el 915: 910, 911, 912, 913, 914, 916, 917, 918


De donde es el prefijo 915

En concreto, dentro de la ciudad de Madrid, los barrios o distritos con mayor proporción de teléfonos que comienzan por el prefijo 915 se ubican en las zonas de influencia de la Castellana, concretamente en los distritos de Castellana, Cuatro Caminos, Recoletos, o Tetuan, aunque también abundan los números con prefijo 915 en las zonas de Gaztambide, Chueca, Sol y Universidad.

Por tanto, si recibes una llamada de un teléfono fijo que comienza con el prefijo 915, existe alta probabilidad de que proceda de uno de estos distritos que hemos comentado correspondientes a la ciudad de Madrid.

Cuanto cuesta llamar a un teléfono con prefijo 915

Los teléfonos con prefijo 915 funcionan con las tarifas normales que se aplican a los números fijos de ámbito nacional, por lo que el precio de devolver la llamada a un teléfono con prefijo 915 incluso puede salirte gratis, tanto si llamas desde un fijo como desde un móvil, si dispones de un servicio de tarifa plana de llamadas o de llamadas ilimitadas. En caso contrario, se aplicará la tarifa estandard, similar a cualquier otra llamada, para llamadas nacionales que tengas contratado con tu operador telefónico, con su correspondiente coste de establecimiento y precio por minuto que tengas establecido en tu tarifa.

También te puede interesar….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio 11860

Información Telefónica

Servicio de información telefónica prestado por Atención 24 Horas S.L. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo. Impuestos Incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.