Prefijo 918

El Prefijo 918

Casi todos sabemos que los teléfonos fijos que comienzan por 91, corresponden a un teléfono de empresa o particular ubicado en la provincia de Madrid. Por otra parte, aunque, la asignación de prefijos telefónicos dentro de una misma provincia no se realiza zonas geográficas específicas ya que lo habitual es ir habilitando nuevos bloques numéricos de 10.000 números en función de que se vayan agotando los existentes, la información de un tercer dígito, en este caso, aporta información sobre la posible zona más concreta a donde corresponde el teléfono. En el caso de los teléfonos con este prefijo se observa que corresponden en su mayoría a poblaciones fuera de la ciudad de Madrid, que analizamos con más detalle a continuación.


Prefijos relacionados con el 918: 910911912913914915916917


De donde es el prefijo 918

La información de los prefijos no permite ubicar la zona exacta dentro de una provincia pero sí se sabe a que distritos corresponden determinados bloques de numeración. En el caso de los teléfonos con prefijo 918, se hay las siguientes asignaciones de bloques de numeración por distritos: Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda. Buitrago de Lozoya, Collado Villalba, El Escorial, El Molar, San Martin de Valdeiglesias y Navalcarnero

Por tanto, una llamada telefónica recibida de un teléfono con prefijo 918, lo más probable es que corresponda a un particular o empresa cuya línea de teléfono se encuentre ubicada en las zonas que acabamos de comentar.

Precio de llamar al prefijo 918

Si tienes una llamada perdida de un teléfono que comienza con prefijo 918 te preguntas cual es el precio de devolver la llamada, el coste de la misma puede ser incluso gratuito si la realizas desde un teléfono que disponga de tarifa plana, llamadas ilimitadas o dentro de un plan de minutos gratis, ya que los teléfonos que comienzan por 918, al contrario de lo que sucede con otros prefijos como por ejemplo el 902, son números de tarificación normal que las compañías facturan dentro de sus planes de tarifas planas.

Si no dispones de este servicio, pagarías por la llamada el coste normal de establecimiento más el precio por minuto contratados para una llamada de ámbito nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *