Prefijo 936. De donde es? - Telefono 902

Prefijo 936. De donde es?

El Prefijo 936

A donde pertenece el prefijo 936?.

Esta es la pregunta más habitual que nos hacemos cuando tenemos una llamada perdida de un teléfono con prefijo 936. A donde corresponde? Pues, como sucede con todos los números de teléfono que comienzan por 93,  el prefijo 936 corresponde a teléfonos fijos que pertenecen a los distritos telefónicos ubicados en la provincia de Barcelona.

Los teléfonos fijos que comienzan por 936, se asignan a los distintos operadores telefónicos en bloques de 10.000 números, a lo largo de toda la provincia de Barcelona, que a su vez se divide en 21 distritos telefónicos: Barcelona,  Manresa, Mataró, Sabadell, Berga, Caldes de Montbui, Calella, Cardona, Granollers, Igualada, Manlleu, Martorell, Sallent, Sant Celoni, Vic, Vilafranca del Penedes, Vanova I La Geltru, Santa Coloma Farners, Solsona, Santa Coloma De Queralt y El Vendrell.




De donde es el prefijo 936?

El 936 es uno de los prefijos al que todavía le quedan numeraciones libres pendientes de asignar. Las que ya están asignadas se distribuyen entre los distritos, en bloques de 10.000 números, entre el distrito de Barcelona y del resto de la provincia. En Barcelona, podemos encontrar teléfonos fijos con prefijo 936 en los barrios de Sants,  El Barri Gòtic, L’Eixample, La Dreta de l’Eixample,  L’Antiga Esquerra de l’Eixample, La Vila de Gràcia y Sant Gervasi-Galvany. Fuera de la ciudad de Barcelona, podemos encontrar los siguientes bloques de numeraciones:




  • 93610: Asignado al operador Telecable Asturias. Las numeraciones que comienzan por 93610 se distribuyen a lo largo de todos los distritos telefónicos de la provincia de Barcelona.
  • 93611: Asignado Vodafone, en los distritos de Barcelona, Mataró, Sabadell y Terrassa.
  • 93619: Pertenece a Ilimit Comunicaciones S.L., en los distritos de Sabadell, Terrassa, Sallent, Sant Celoni, Vic, Vilafranca del Penedes y Vilanova i La Geltrú.
    .
  • 93620 y 93621: En los distritos de Berga, Caldes de Montbui, Calella, Cardona, Sallent y Sant Celoni, asignado a BT España.
  • 93623, 93624 y 93625: Asignado para el distrito de Barcelona a Telefónica de España S.A. aunque también podremos encontrar algunos teléfonos que comienzan por 93624 y 93625 en los distritos de Sabadell, Terrassa, Martorell, Granollers y Mataró.
  • El resto de los teléfonos que comienzan por 9363 hasta 9369 han sido todos asignados a Telefónica de España y pertenecen al distrito de Barcelona, salvo numeraciones específicas de algunos teléfonos con prefijo 9367  que pueden corresponder a otros distritos de la provincia.




Precio de llamar al prefijo 936. Es de pago?

El precio de llamar un teléfono con prefijo 936 puede ser de pago si no dispones de un servicio de tarifa plana de llamadas. En este caso, el precio de la llamada tendrá un coste de establecimiento más un coste por tiempo de conversación, que te cobre tu compañía telefónica para llamadas normales de ámbito nacional.

Sin embargo, la llamada a teléfonos con prefijo 936 será gratis si la realizas desde un terminal con el que hayas contratado un servicio de tarifa plana de llamadas o de llamadas ilimitadas, ya que, al tratarse de una numeración considerada normal, la verás reflejada en tu factura dentro del pack de estos servicios, sin tener pagar coste adicional por la llamada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php