Telefono emergencias España gratis

Teléfono emergencias gratis 

El teléfono más recomendable para llamar en caso de emergencia en España y resto de Europa, es hacerlo a través del número 112. La llamada al teléfono 112 es gratuita, y se puede realizar desde cualquier teléfono, aunque no conozcas el pin del móvil desde el que llamas ya que no es necesario desbloquear la pantalla para ponerte en contacto con este servicio. El telefono emergencias gratis recibe más de un millón de llamadas anuales.

Incluso aunque tu compañía telefonica no tenga cobertura en la zona en la que te encuentres al intentar realizar la llamada, es muy probable que puedas realizarla en  cualquier caso, ya que el teléfono se conectará de manera gratuita con la red GSM de cualquier operador que esté disponible. Eso sí, requiere que haya cobertura de algún operador, por lo que en zonas más remotas es posible que la llamada no se pueda realizar.

La llamada al telefono de emergencias España 112 te pondrá en contacto de manera automática con el centro de atención que esté situado más cerca del lugar desde el que estás llamando. La gran ventaja de llamar a este número es que desde una sóla línea se puede solicitar ayuda y te enviarán la que mejor proceda a la situación  pudiendo ser Policia Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, etc.

Puede ser que te llegue algún mensaje anunciando que el telefono emergencias gratis es el 088, y lo debes ignorar completamente. Ojo con este teléfono porque este número es de pago y además no garantiza que transfiera la llamada al número correcto, que es el 112.

Existe una web específica para solicitar información sobre el telefono de emergencias gratuito 112, que se puede consultar aqui. que entre otra información, incluye consejos sobre como reaccionar ante diferentes situaciones de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio 11811

Información Telefónica

Servicio de información telefónica prestado por 11811 Nueva Información Telefónica S.A.U. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo. Impuestos Incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.